Estufa de pellets

Tramitamos las subvenciones para que tú no tengas que preocuparte de nada

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Biomasa o pellets

La biomasa es el conjunto de materia orgánica de origen vegetal o animal obtenida tanto de manera natural o mediante transformaciones artificiales, susceptible a ser utilizada para obtener energía en forma de calor a través de su combustión.

Ventajas de la Biomasa o pellets

Las calderas de biomasa admiten una gran variedad de tipos de combustibles: pellets (pequeños cilindros hechos a partir de serrín de leña prensada), almendras, avellanas, pino, huesos de aceituna, etc.

Funcionamiento de la estufa de pellets

Una caldera de pellets funciona de forma autónoma, es decir, todo está controlado automáticamente, desde la toma de aire y de combustible (factores imprescindibles para conseguir una combustión completa), hasta la carga térmica necesaria. Gracias a eso siempre se consigue un funcionamiento óptimo con una alta eficiencia.

El funcionamiento de una caldera de pellets es muy sencillo: los pellets son introducidos en la caldera o en el depósito de almacenamiento (silo). Este proceso puede realizarse a mano, mediante una barrena o mediante un conducto de succión.

A continuación, son transportados por un conducto hasta la cámara de combustión donde se encienden automáticamente por un soplador de aire caliente. La cantidad de pellets dependerá del calor requerido. Una sonda se hace cargo del control del suministro de combustible y de aire, y así se asegura una eficiencia energética y una combustión limpia. Es calor desprendido por la reacción es aprovechado para calentar el agua del sistema de calefacción. Finalmente, los pellets se queman por completo durante el proceso de oxidación, de modo que el contenido de cenizas de pellet es mínimo (del 0,5%). Por ello, sólo será necesario vaciar el contenedor de cenizas una vez al mes. Además, la ceniza puede desecharse o utilizarse como fertilizante.

Si realizamos una comparación del coste de calefacción mediante diversas tecnologías podemos apreciar que el uso de pellets u otros combustibles válidos para una caldera de biomasa son soluciones mucho más económicas que otras más convencionales. Eso es debido a que el precio de esos combustibles es mucho más económico que los que se suelen utilizar habitualmente para la calefacción en calderas.

Además el rendimiento de la combustión (porcentaje de la energía potencial del combustible transformado finalmente en calor) y el poder calorífico (densidad energética del combustible) de la biomasa son muy buenos (85-90% y 5 kWh/kg respectivamente), de modo que se trata sin duda de la mejor solución para una caldera. 

biomasa01
biomasa02
biomasa03

Fases de instalación de la estufa de pellets

La instalación de una estufa de pellets requiere una atención cuidadosa a los detalles. En primer lugar, es importante asegurarse de que la ubicación de la estufa cumpla con los códigos de construcción locales y los códigos de seguridad. El lugar debe estar libre de materiales inflamables y deben tomarse medidas para garantizar una ventilación adecuada.

Nuestros clientes opinan sobre nosotros

Porque instalamos energias renovables al mejor precio. Más claro el Agua!
0

+ de 15 años de experiencia
En Energías Renovables

Nuestros clientes opinan sobre nosotros

Luis Merino
Luis Merino
Fotovoltaicas
Leer más
Perfecto, repetiré sin duda. Te explican todo de forma clara y correcta. Contactamos a varios y estos fueron los que nos inspiraron más confianza.
Jose Hernando Guterrez
Jose Hernando Guterrez
Fotovoltaicas
Leer más
Perfecto, repetiré sin duda. Te explican todo de forma claraaDespués de comparar y pedir presupuesto en más de cinco empresas diferentes, lo hicimos con ellos y estamos encantados de la elección. No nos equivocamos. y correcta. Contactamos a varios y estos fueron los que nos inspiraron más confianza.
Marcos Ramírez Pérez
Marcos Ramírez Pérez
Fotovoltaicas
Leer más
Genial la verdad! Hemos acertado de pleno con ellos. No tienen competencia.
Raúl Fragoso Montero
Raúl Fragoso Montero
Fotovoltaicas
Leer más
El montaje ha sido limpio, rápido y sin incidente alguno, los instaladores simpáticos y muy currantes. Apenas llevo unas semanas funcionando con las placas y no se como va a revertir en mi factura pero es cierto que tengo una buena parte de la casa trabajando de forma independiente gracias a las placas solares.
Construcciones Lopez
Construcciones Lopez
Fotovoltaicas
Leer más
Formidable equipo de trabajo , son nuestros alidados en instalaciones solares. Nosotros armamos y reparamos los techos a los que les instala las placas , sencillamente "GENIALES"
Jairo Lopez
Jairo Lopez
Fotovoltaicas
Leer más
Asesoramiento y trato perfectos. Cuando contactamos con ellos para informarnos sobre la instalación de placas solares en casa nos atendieron de manera que se nos despejaron todas las dudas al respecto. El montaje despues va super rápido apenas te enteras de la instalación ya que en unos días lo tienes todo funcionando.
Anterior
Siguiente

Preguntas frecuentes sobre estufa de pellets

Una estufa de pellets funciona mediante una toma de aire forzado que alimenta un quemador de pellets. Estos pellets se alimentan en el quemador desde un contenedor llamado tolva, y se encendido por una bujía de encendido. El calor generado por el quemador se distribuye uniformemente por toda la estufa para proporcionar calor a la habitación.
Las estufas de pellets generalmente se alimentan con pellets de madera hechos de virutas de madera y astillas de madera prensada. También se pueden encontrar estufas de pellets que se alimentan con pellets de combustible agrícola, como la cáscara de almendra, el sorgo, la cáscara de cítricos y otros biocombustibles.
Sí. El fuego abierto de una estufa de pellets puede ser una fuente de peligro de incendio si no se siguen los procedimientos de seguridad adecuados. Siempre es importante leer el manual del usuario antes de usar la estufa y asegurarse de que se sigan todas las instrucciones. También es importante mantener la estufa limpia y libre de suciedad y polvo para evitar el sobrecalentamiento o el riesgo de incendio.

Con frecuencia nos preguntan si los paneles fotovoltaicos funcionan sólo cuando está despejado el cielo, sin nubes. Es común pensar que no lo hacen, pero afortunadamente es una idea errónea. Los paneles solares funcionan siempre que reciben radiación. A mayor cantidad de radiación, mayor generación de electricidad.

¿Cómo hacer un buen uso de la energía solar?

Es importante entender que hay que adaptarse a nuestra nueva instalación energética, pues está pensada en dar su mayor rendimiento a ciertas horas del día. Por eso hay que cambiar ciertos hábitos y costumbres para que sea lo mas eficiente posible.

Por ejemplo, una vivienda acostumbrada a realizar las tareas de colada por las tardes, deberá acostumbrarse a programar sus electrodomésticos para que trabajen durante las horas de mas sol, es decir a partir de las 11h, pues es entonces cuando será nuestro mayor producción de energía solar, y estos electrodomésticos son los que acostumbran a tener el mayor consumo.

De la misma manera pasaría con un lavavajillas. 

Scroll al inicio

Quieres saber cuanto ahorrarias en tus facturas gracias a MGM.

Solicita tú presupuesto