Ayudas y subvenciones 2024 para instalar placas solares en Terrassa

Convocatoria 2024 de Ayudas para Placas Solares en Terrassa. Los propietarios pueden mejorar la eficiencia energética de su hogar con modificaciones como cambio de cierres, ventanas o sistemas de climatización. ¡Solicita ahora y haz tu hogar más sostenible!

Placas solares en Terrassa

¿A quién va destinado?

Al igual que en el resto de Comunidades Autónomas, Cataluña ha implementado diversas ayudas y subvenciones durante el año 2024, destinadas a reducir considerablemente los costos asociados con la instalación de paneles solares en los hogares.

Además, los ayuntamientos en esta región también ofrecen atractivas bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), lo que hace aún más atractivo el inicio del consumo de energía solar propia.

Estas subvenciones son destinadas para propietarios de viviendas y también usufructuarios y inquilinos (en caso de que asuman el coste de las obras). 

EN MGM NOS OCUPAMOS DE TODO

Descubre el precio de tu instalación de placas solares en Cataluña fácilmente.
Logo MGM
Ayudas y subvenciones 2024

Requisitos para Ayudas y subvenciones 2024

Si estás en Terrassa y consideras instalar placas solares, conocer las nuevas ayudas y subvenciones 2024 en Cataluña es clave. Estas ayudas reducen el costo inicial y aceleran la recuperación de la inversión. Estas ayudas financieras no solo pueden ayudarte a reducir significativamente el costo inicial de la instalación de paneles solares, sino que también pueden acortar el período de retorno de la inversión.

01  

La intervención debe estar en el domicilio habitual del beneficiario de la subvención. 

02 

La obra debe suponer una reducción de la demanda energética del 7%. 

03 

El coste mínimo de la actuación será igual o superior a 1.000 euros por vivienda. 

04 

El importe de la subvención será del 40% del coste de la actuación, con un límite de 3.000 euros. 

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2024, del 1 de enero de 2024 al 30 de junio de 2024 incluido o hasta que se agoten los fondos. 

En MGM, confiamos en la energía renovable como el futuro sostenible para hogares y empresas. Nuestra empresa se dedica a la selección e instalación de placas solares más eficientes en zonas como Terrassa.

Retorno de inversión

Al invertir en un sistema de energía solar fotovoltaico, recibirá un retorno de un 2% cada més.

Revalorización del inmueble

Instalar placas solares en tu inmueble, aumentarás el valor de tu inversión en una gran cantidad.

Economía inmediata

Usar energía renovable, verás reducida tu factura de la luz en un 70% como mínimo, entre otros beneficios.

Presentación de solicitudes

Ayudas y subvenciones 2024 Next Generation

Ayudas que provienen de los Fondos Europeos y que están destinadas a fomentar el autoconsumo energético. Son gestionadas por la Comunidad Autónoma de Cataluña y tienen una cuantía limitada, por lo que es interesante solicitarlas lo antes posible. Existen tres categorías de ayudas: al autoconsumo, para baterías y para climatización renovable. 

Dentro de estas encontramos seis programas que determinan quién puede solicitarlas y cuáles son las cuantías destinadas a cada una de ellas. El cuarto y el quinto programa son los que afectan directamente a la energía fotovoltaica en el sector residencial del municipio de Terrassa. 

Bonificación del IBI

Otro impuesto municipal que puede beneficiarse de bonificaciones es el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), aplicable a todos los propietarios de inmuebles que cuenten con instalaciones de placas solares en sus viviendas. Estos propietarios pueden optar a una bonificación que puede alcanzar hasta el 50% del total del impuesto durante un período de 5 años, si bien es importante tener en cuenta que esto varía según las políticas de cada ayuntamiento. 

Ayudas fiscales para instalar placas solares en Cataluña

Si resides en Cataluña y estás considerando iniciar un proyecto de instalación fotovoltaica, es esencial que tengas en cuenta todas estas oportunidades de subvenciones para placas solares en Terrassa en 2024. 

Deducciones del IRPF

Quienes tengan instalaciones de paneles fotovoltaicos pueden beneficiarse de deducciones fiscales que van desde un 20% hasta un 60% de la inversión total de sus paneles. Esto es aplicable tanto a las residencias familiares como a instalaciones compartidas, siempre y cuando el propósito de uso no esté vinculado a actividades económicas. 

Bonificaciones del ICIO

Otra forma de apoyo, que varía según las políticas de cada Ayuntamiento, es la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). En Cataluña, esta bonificación puede llegar hasta un 95% del importe total del impuesto, aunque los porcentajes específicos pueden variar según el municipio. 

EN MGM NOS
OCUPAMOS DE TODO

Nos encargamos de todos los trámites y gestionamos las solicitudes para que consigas más fácilmente tus subvenciones para placas solares. 

Preguntas frecuentes

Las subvenciones oficiales del autoconsumo residencial vencieron el 31/12/23. En las siguientes adendas posteriores a la fecha anterior se verá que modalidades de subvenciones saldrán y a que colectivos puede beneficiar. 

Cuando las factures de la luz son aproximadamente o superiores a los 50€ mensuales. Con instalaciones sencillas se consigue generar el autoconsumo que aparte de reducir el coste de la factura de la luz te permite independizarte parcialmente de la volatilidad del mercado mayorista que tanto han afectado en algunas épocas.

Siempre dependerá del consumo de la vivienda, pero por lo general se estima que suele ser de entre 8 y 14 placas solares. 

Siempre dependerá del consumo de la vivienda, pero por lo general se estima que suele ser de entre 10 y 16 placas solares. 

Los fabricantes de paneles solares dan vidas útiles muy largas para estos equipos, aunque hay que hacer un correcto mantenimiento para asegurar que no sufren daños a lo largo del tiempo ya que se exponen a altas temperaturas y estas expuestas al clima exterior. 

La amortización de una instalación residencial sin tener en cuenta ninguna subvención y ningún tipo de ayuda ronda entre los 5 y los 7 años. No obstante, cuando se añaden las posibles deducciones estos tiempos se reducen hasta obtener retornos de entre 3 y 5 años dejando una larga vida útil y ahorro de la instalación durante los siguientes años. 

Para las instalaciones solares residenciales es muy recomendable realizar mínimo una limpieza de la superficie de los paneles solares una vez al año. Se pueden realizar más limpiezas si en la localización hay mucho polvo al aire, pero es poco frecuente.

Además, es recomendable hacer un mantenimiento preventivo anual con los equipos de medición fotovoltaica adecuados donde se analice el estado y el correcto funcionamiento tanto de los paneles como del inversor fotovoltaico.

El mantenimiento preventivo mitigará los posibles fallos que podrá tener una instalación fotovoltaica a lo largo de su vida útil y, por lo tanto, aumentará su rentabilidad y durabilidad.

Ayudas placas solares cataluña
MGM energies renovables

Empresa especializada en instalación de placas solares en Terrassa y alrededores.

Datos de contacto

Calle torrebonica, 45
Barcelona, España
+34 660 412 728
administracion@mgmenergiasrenovables.com

whatsapp logo png 1

¡Contacta con nosotros en segundos!

Scroll al inicio

Ahorra hasta un 95% con energía solar

¡Te llamamos!

Quieres saber cuanto ahorrarias en tus facturas gracias a MGM.

Solicita tú presupuesto