Instalamos tu Aerotermia

Disfruta de los ahorros de tu Aerotermia desde el primer día

TE LLAMAMOS SIN COMPROMISO

Aerotermia

La aerotermia consiste en aprovechar la energía del aire exterior. Esto se realiza instalando bombas de calor aerotérmicas que se encargan de distribuir la energía térmica a través de emisores localizados por la vivienda (radiadores, fancoils, suelo radiante, etc.). 

Ventajas de la aerotermia

Sus aplicaciones van desde sistemas de calefacción, producción de agua caliente sanitaria, hasta refrigeración.

El principio de funcionamiento de la aerotermia consta de 4 etapas.

  1. Entra aire en el evaporador y allí se produce un intercambio de energía por el cual el liquido refrigerante (el aire a baja temperatura) se evapora.
    El refrigerante evaporado se desplaza hacia el compresor donde se comprime, lo cual provoca un aumento de su temperatura.
  2. El vapor comprimido llega al condensador, donde pasa nuevamente a estado líquido.
  3. Durante este proceso de condensación se produce una cesión energética del refrigerante al circuito, este calor liberado sirve para cubrir las necesidades de calefacción y ACS de la vivienda.
  4. El líquido (de nuevo refrigerado) se desplaza hacia la válvula de expansión. Al disminuir la presión, baja su temperatura y lo devuelve al evaporador para reiniciar el proceso. 

Refrigerar en vez de calentar

En caso de querer refrigerar en vez de calentar, se sigue el mismo proceso pero de manera inversa. A diferencia de las bombas de calor convencionales, las bombas de calor utilizadas en este tipo de instalaciones están especialmente diseñadas para obtener toda la energía posible del aire exterior incluso a temperaturas extremas (tanto en veranos calurosos como a temperaturas bajo 0).Existen varios tipos de bombas de calor aerotérmicas y las podemos clasificar en función del fluido al cual transmiten la energía térmica o de refrigeración:

Bomba de calor aire-aire

Con este tipo de bombas se extraen las calorías del aire exterior y se utilizan para calentar el aire interior de una o más estancias.

Bomba de calor aire-aigua

Con estas bombas se obtienen las calorías del aire exterior y se transmite el calor producido a un circuito de agua (elevando o disminuyendo su temperatura). La principal ventaja de las bombas aerotérmicas es que tienen un ratio COP (coeficiente que indica el calentamiento o enfriamiento proporcionado por una máquina térmica en relación a la electricidad consumida) muy alto: suele estar alrededor de 4. Eso significa que por cada kW eléctrico obtendremos 4 kW térmicos. Si realizamos una comparación con respecto al precio de un sistema de calefacción utilizando distintas tecnologías podemos apreciar que es la alternativa más económica. 

Fases de instalación de aerotermia

Nuestros clientes opinan sobre nosotros

Porque instalamos energias renovables al mejor precio. Más claro el Agua!
0

+ de 15 años de experiencia
En Energías Renovables

Nuestros clientes opinan sobre nosotros

Luis Merino
Luis Merino
Fotovoltaicas
Leer más
Perfecto, repetiré sin duda. Te explican todo de forma clara y correcta. Contactamos a varios y estos fueron los que nos inspiraron más confianza.
Jose Hernando Guterrez
Jose Hernando Guterrez
Fotovoltaicas
Leer más
Perfecto, repetiré sin duda. Te explican todo de forma claraaDespués de comparar y pedir presupuesto en más de cinco empresas diferentes, lo hicimos con ellos y estamos encantados de la elección. No nos equivocamos. y correcta. Contactamos a varios y estos fueron los que nos inspiraron más confianza.
Marcos Ramírez Pérez
Marcos Ramírez Pérez
Fotovoltaicas
Leer más
Genial la verdad! Hemos acertado de pleno con ellos. No tienen competencia.
Raúl Fragoso Montero
Raúl Fragoso Montero
Fotovoltaicas
Leer más
El montaje ha sido limpio, rápido y sin incidente alguno, los instaladores simpáticos y muy currantes. Apenas llevo unas semanas funcionando con las placas y no se como va a revertir en mi factura pero es cierto que tengo una buena parte de la casa trabajando de forma independiente gracias a las placas solares.
Construcciones Lopez
Construcciones Lopez
Fotovoltaicas
Leer más
Formidable equipo de trabajo , son nuestros alidados en instalaciones solares. Nosotros armamos y reparamos los techos a los que les instala las placas , sencillamente "GENIALES"
Jairo Lopez
Jairo Lopez
Fotovoltaicas
Leer más
Asesoramiento y trato perfectos. Cuando contactamos con ellos para informarnos sobre la instalación de placas solares en casa nos atendieron de manera que se nos despejaron todas las dudas al respecto. El montaje despues va super rápido apenas te enteras de la instalación ya que en unos días lo tienes todo funcionando.
Anterior
Siguiente

Algunos de nuestros proyectos

La energía fotovoltaica aprovecha la luz solar para generar energía eléctrica (proceso conocido como efecto fotoeléctrico). Se puede aplicar a todos los niveles: desde pequeñas instalaciones de paneles fotovoltaicos domésticas hasta grandes campos de captación capaces de generar potencias del orden de centenares de MW.

Preguntas frecuentes sobre aerotermia

Un sistema de aerotermia es un sistema de calefacción y refrigeración que utiliza el aire exterior como su fuente de energía. Esto significa que el aire exterior se calienta o se enfría y luego se distribuye por el hogar. Esto reduce significativamente los costos de energía y es una solución de bajo costo para la climatización de su hogar.
Sí. Los sistemas de aerotermia son seguros y eficientes. Estos sistemas utilizan tecnología avanzada para calentar y enfriar el aire con seguridad, reduciendo el riesgo de combustión y escape de gases.
La aerotermia ofrece una serie de beneficios, como un ahorro significativo en los costos de energía y el uso de energía renovable. Esto significa que el sistema es amigable con el medio ambiente al no producir residuos tóxicos ni contaminantes. Además, estos sistemas son generalmente más silenciosos que los sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales.
Scroll al inicio

Quieres saber cuanto ahorrarias en tus facturas gracias a MGM.

Solicita tú presupuesto